"Se trata de una medida que beneficia a los arrendatarios que son, en el caso de estas viviendas, personas con ingresos reducidos y escasos recursos", ha explicado el portavoz socialista, Fran González.

Por otra parte, ha señalado en un comunicado que también "incrementa la capacidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA), que las gestiona, para llevar a cabo el mantenimiento y conservación de las mismas".

"Los socialistas ya presentamos esta propuesta a Pleno en octubre del pasado año y, lamentablemente, Podemos, Ganar Cádiz y el PP se unieron para votar en contra y no conseguimos que saliera adelante", ha criticado el socialista, a la vez que ha indicado que "ahora que la Junta de Andalucía está volviendo a solicitar que se aplique la bonificación, volvemos a pedir al equipo de gobierno que la ponga en marcha".

Igualmente, ha añadido que este es un requerimiento que la administración autonómica está llevando a cabo desde 2011, y que "no fue atendido antes por Teófila Martínez ni ahora por José María González". Por ello, ha pedido al alcalde que "actúe y ejecute una solicitud que viene a mejorar la situación y a aliviar las cargas impositivas de familias con recursos muy limitados".

"Se trata de regular, mediante ordenanza, una bonificación de hasta el 95 por ciento de la cuota íntegra del IBI a favor de inmuebles en los que concurran circunstancias sociales", ha explicado el socialista, a la vez que ha apuntado que otros municipios de la provincia, como Arcos de la Frontera, Rota, San Fernando y San José del Valle ya han puesto en marcha esta medida a la que, a su juicio, "Cádiz debe sumarse en beneficio de los arrendatarios y del mantenimiento y la conservación del parque público".

Por último, ha insistido en que "la protección social y la vivienda son dos prioridades fundamentales de Cádiz junto con el empleo" por lo que a través de "iniciativas como ésta se beneficia a las personas más vulnerables". "Es una cuestión de voluntad política", ha apostillado.

"Le pedimos al alcalde que se ponga manos a la obra y responda a esta petición de la Junta de Andalucía que viene a mejorar la vida de muchas personas", ha concluido el portavoz socialista.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.