Como recoge el libro, el valle del Ebro y el Sistema Ibérico fueron espacios muy relevantes durante el periodo de transición entre la Edad Antigua y la Edad Media, por diferentes motivos. Sin embargo, Rodríguez Osés ha reconocido que "aunque se han elaborado diversos estudios al respecto, y se siguen haciendo, es necesario desarrollar más trabajos y análisis que superen las barreras de lo local y se inserten en un debate peninsular más avanzado".

Así, conocer lo que sucede en los contextos arqueológicos de otros lugares de la geografía hispana "ayuda enormemente a descifrar los registros arqueológicos de los yacimientos riojanos y dotarlos de contenido para poder interpretarlos adecuadamente", ha avanzado.

El libro, del que se han editado 500 ejemplares, puede adquirirse por 15 euros. La publicación ha sido coordinada por el doctor e investigador José María Tejado, premio extraordinario de doctorado por la Universidad de La Rioja, y en su elaboración han participado los doctores y arqueólogos Josep M. Macias, José Manuel Tudanca, Carlos López de Calle y Fernando López.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.