El PP de Sa Pobla critica al equipo de gobierno municipal por haber enviado informes erróneos sobre la rebaja de tasas

  • El PP de Sa Pobla ha criticado este viernes al equipo de gobierno del municipio (Pi-IxSP, Psib-Psoe y MÉS) por haber enviado hasta tres informes "erróneos" diferentes sobre la rebaja de las tasas de basura.
La portavoz del PP en Sa Pobla, Margalida Serra
La portavoz del PP en Sa Pobla, Margalida Serra
PP - Archivo
La portavoz del PP en Sa Pobla, Margalida Serra

Desde la oposición consideran que esta gestión del Ayuntamiento de Sa Pobla muestra "la falta de transparencia y veracidad" del equipo de gobierno. Por ello, el PP denuncia haber recibido reiteradamente dichos documentos con equivocaciones y que no se hayan aclarado en la misma sesión plenaria.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Margalida Serra, ha incidido en que "es inadmisible que el alcalde permita a los concejales el no facilitar los informes pertinentes", y ha calificado de "caradurismo político muy preocupante" que ahora desde el Ayuntamiento anuncien a "bombo y platillo" una rebaja del 16 por ciento de la tasas a los comercios con oficina "cuando fueron ellos mismos los que la subieron hasta un 89 por ciento".

Asimismo, Serra ha apuntado que este 16 por ciento es "totalmente insuficiente" y que, desde el partido, se ha pedido que la rebajen "mucho más".

La portavoz del PP municipal ha subrayado que el trato del alcalde hacia los del PP, y hacia los ciudadanos de Sa Pobla, ha sido "muy cuestionable durante toda la legislatura" y que, ahora, "ya llegan a extremos que rozan el autoritarismo".

Además, ha recordado que con los datos actuales, "no se ve incremento de toneladas de reciclaje ni de disminución de basura de rechazo", por lo que indica que hace falta "mucho más trabajo" y "mucha coherencia ciudadana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento