2D.- PSOE defiende el "blindaje" a sanidad y política social hecho por Díaz en un contexto económico "difícil"

  • Los candidatos al Parlamento andaluz José Muñoz, José Antonio Hidalgo y Manuel Reina han participado este viernes en un reparto informativo a las puertas de un centro de salud en el barrio de Sevilla Este para trasladarle a los vecinos los "avances en materia sanitaria y de derechos sociales que tienen el sello socialista bajo el liderazgo de la presidenta andaluza, Susana Díaz", y poner en valor el "blindaje" que han tenido ante un contexto económico "difícil".
Reparto electoral del PSOE en Sevilla Este
Reparto electoral del PSOE en Sevilla Este
PSOE
Reparto electoral del PSOE en Sevilla Este

Tal como ha indicado el secretario de Organización del partido, los socialistas sevillanos están desarrollando acciones de proximidad, "en la calle, en los pueblos y barrios, para hablar con la gente de los en sanidad y políticas sociales".

"Andalucía cuenta con el mejor y más completo sistema sanitario de España. Uno de cada tres euros del Presupuesto andaluz se dedica a la sanidad pública, más de 9.000 millones de euros este año. Nuestra comunidad cuenta con la mayor red de infraestructura sanitaria del país: 1.517 centros de salud y 49 hospitales públicos", ha recordado Muñoz en un comunicado.

Mientras, advierte de que otras comunidades "gobernadas por la derecha" se han dedicado a "recortar derechos", pero en Andalucía, en un contexto económico "muy difícil, se han abierto nuevos hospitales, nuevos centros de salud y se has ampliado la cartera de servicios, gracias a la apuesta decidida de Díaz".

En cuanto a políticas sociales, ha destacado que la autonomía andaluza es la que más presupuesto destina a mantener los servicios sociales de los ayuntamientos, un 46 por ciento, "cuando la media de las comunidades es el 26 por ciento". También, ha puesto de manifiesto que Andalucía cuenta con "el mayor presupuesto de España en materia de dependencia".

"En esta legislatura se han destinado de la Comunidad 4.700 millones de euros a la ayuda a la dependencia. En total, 12.400 millones desde que se puso en marcha la ley, sin olvidar que Andalucía financia el 82 por ciento del sistema de atención a la dependencia, cuando la ley marca una financiación del 50 por ciento entre autonomías y Estado", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento