"No pasaría nada si esta partida presupuestaria lograda por una enmienda de Ciudadanos se traspasara del Ministerio a la LIF para que se mejore el proyecto constructivo del año 2011", ha recordado San Martín, "por eso reclamamos al Ministerio que comience porque dinero tiene a través de nuestra enmienda".
En segundo lugar, el portavoz municipal informa de que en caso de traspasar la partida económica de Fomento a la LIF se puede reducir entre un 30 o un 40% el coste del proyecto constructivo. "Desde luego que lo que no puede ocurrir es que se pierda ese dinero porque es una obra que conectará la ciudad y que pondrá fin a la brecha entre barrios que significan las vías del tren", ha recordado San Martín, "la II Fase del Soterramiento del Ferrocarril acercará a estos barrios al resto de la ciudad, como así ha ocurrido con el barrio de Cascajos en la primera fase".
En Ciudadanos "siempre hemos sido ambiciosos y por eso presentamos esa enmienda como primera piedra para que la Fase II pudiera arrancar".
"Se trataba del primer paso, un punto de partida para poner en marcha una infraestructura que vertebra Logroño y La Rioja en una clara apuesta de Ciudadanos en el Congreso por las infraestructuras de nuestra región", ha recalcado San Martín.
"Así se lo trasladamos al delegado del Gobierno en la reunión que mantuvimos el pasado 26 de octubre", ha afirmado el portavoz municipal, "donde fue un primer encuentro para conocer el estado de muchos proyectos para La Rioja, que dependen de la administración del Estado".
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