Autorizan la convocatoria del primer concierto social de servicios ocupacionales para personas con discapacidad mental

  • La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado este viernes la decisión del Consell de Govern de autorizar a la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación a convocar el primer concierto social de servicios ocupacionales para personas con discapacidad asociada a un diagnóstico de salud mental, para los años 2019-2021.

"Esto supone concertar por un período de cuatro años con entidades del tercer sector un servicio que hasta esta legislatura dependía de subvenciones anuales, lo que garantiza el mantenimiento del servicio y aporta estabilidad tanto a las entidades como a los usuarios del servicio", ha explicado en rueda de prensa.

Asimismo, ha señalado que el año pasado, la Conselleria concertó por primera vez el servicio, por un período de un año y, acabado este plazo, se concierta por cuatro años y se amplía en 20 el número de plazas.

En total, se destinarán 4,5 millones de euros a financiar 201 plazas en centros ocupacionales para personas con diagnóstico de salud mental para el período 2019-2021.

Las plazas a concertar, gestionadas por entidades sociales de Baleares son las siguientes: Gira-Sol (75), S'Estel de Llevant (64), Es Garrover (45) y Fundació Deixalles (17).

La concertación de este servicio implica incorporar las 201 plazas a la Red Pública de Servicios Sociales y, por lo tanto, tanto la valoración como la derivación para acceder a ella se gestionarán desde la Administración pública.

El concierto social del servicio ocupacional para personas con diagnóstico de salud mental es un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo, incluido en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Baleares 2014-2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento