rugidos de creación
Escena de Oral, de Roberto García.
Teatro, música y  danza convergen por sexto año consecutivo en València Escena Oberta, un encuentro para la creación artística contemporánea que, en su presente edición, apuesta por las producciones propias, de pequeño formato y con un común denominador: el sonido como inspiración artística.

Hasta el 24 de febrero, más de 20 propuestas de 8 países distintos mostrarán la  relación existente entre el sonido y el arte escénico en diversos espacios de la ciudad, como la remodelada plaza de la Almoina, el parque de Marxalenes, el vestíbulo de RENFE, la plaza de la Virgen o El Almudín. Entre las creaciones destacan las de Compañía  Amaranto, Heiner Goebbles, Karbido, Oko Sokolo, Darren Johnston, Playground, o las producciones valencianas Ansia, de Xavier Puchades, y Oral, de Roberto García, en estreno absoluto.

*www.fundacionveo.com. Entradas: ServiCAM: 902 44 43 00.

Un concierto de lavadoras

El VEO ofrece hoy tres propuestas: Oral  de Roberto García, una de las dos producciones propias del festival (Sala Matilde Salvador, a las 19.30 h); Madrigale appena narrabile, un montaje musical de Societas Raffaelo Sanzio (Almudín, 21 h); y un concierto de lavadoras en la plaza de la Almoina que comenzará a la 11h.