El precio de la vivienda nueva crece un 0,7% en Cantabria, por debajo de la media

  • El precio de la vivienda nueva ha crecido hasta junio un 0,7% en Cantabria, alcanzando los 1.439 euros el metro cuadrado, mientras que en Santander ha subido dos décimas más, un 0,9%, para llegar a los 1.666 €/m2.

El incremento de la región es inferior al de la media del país donde se ha experimentado un repunte del 4,5% en la primera mitad del año, según la Sociedad de Tasación publica, que indica que en las capitales de provincia la evolución es del 2,4%.

En cuanto al índice de confianza, en nuestra comunidad hay una ligera subida, de 0,1 puntos, hasta llegar a los 54,4 de un máximo de cien.

Cantabria ocupa el decimoquinto puesto en ese índice entre las comunidades autónomas, superando únicamente a Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Sobre el índice de esfuerzo inmobiliario -el número de años de sueldo íntegro que un ciudadano medio necesita destinar a la compra de una vivienda- según el análisis de Sociedad de Tasación, Cantabria se sitúa en décima posición con 6,8 años, mejorando sus registros de hace un ejercicio cuando era necesario aplicar 7,1 años de sueldo íntegro a la compra de una vivienda.

Del Índice de Accesibilidad a la vivienda, que estima la relación entre el poder adquisitivo real de un ciudadano medio y el teórico necesario para la adquisición de un piso, en Cantabria mejora respecto a hace doce meses, pasando de 105 a 114 puntos. En cambio, a nivel nacional decrece, de 104 a 100 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento