La Armada finaliza "con éxito" el Ejercicio Básico Anfibio 'Marfibex-82' en el Golfo de Cádiz y el Retín

  • La Armada Española ha desarrollado en aguas del Golfo de Cádiz y el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín, desde el pasado día 28, el ejercicio básico anfibio 'Marfibex-82', que ha finalizado "con éxito" este miércoles. El objeto de este ejercicio bianual es incrementar el nivel de adiestramiento de las unidades del Grupo Anfibio y de Proyección y de la Fuerza de Desembarco de la Brigada de Infantería de Marina.
Ejercicio básico anfibio 'Marfibex-82' de la Armada en aguas del Golfo de Cádiz
Ejercicio básico anfibio 'Marfibex-82' de la Armada en aguas del Golfo de Cádiz
ARMADA ESPAÑOLA
Ejercicio básico anfibio 'Marfibex-82' de la Armada en aguas del Golfo de Cádiz

Según ha indicado la Armada en una nota, la Flotilla de Aeronaves ha participado con aeronaves de la tercera, quinta, sexta y novena escuadrilla, que han completado calificaciones de pilotos diurnas y nocturnas en ambos buques y ejercicios de helitransporte y apoyo aéreo cercano.

Por su parte, la Fuerza de Desembarco ejecutó un raid anfibio para destruir y neutralizar objetivos en tierra. La proyección se realizó mediante medios aéreos y de superficie, incluyendo embarcaciones de asalto tipo supercat, vehículos de asalto anfibio (AAV) y lanchas de desembarco LCM1E.

Asimismo, ha indicado que la fuerza compuesta por un Batallón Reforzado de Desembarco en base al BDE-2 del Tercio de Armada contaba con artillería de campaña, destacamento de Control y Coordinación de Fuegos, un elemento TAR (Target Adquisition and Recce), destacamento de Organización del Movimiento en Playa y un elemento de Apoyo Logístico

Finalmente, la Armada ha señalado que el ejercicio ha supuesto una buena ocasión para continuar con el ciclo de adiestramiento anfibio de los buques del Grupo Anfibio y de Proyección de cara al ejercicio avanzado 'Gruflex' programado para mediados del mes de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento