Foro plantea modificar la ley de Caza para "garantizar" las compensaciones por los daños de la fauna salvaje

  • La diputada de Foro Asturias en la Junta General Carmen Fernández ha planteado este miércoles una modificación de la Ley de Caza del Principado para "garantizar la correcta compensación de los daños producidos por la fauna salvaje".

Esta modificación, ha añadido en nota de prensa, obligará al Principado a asegurar la declaración de los daños y su pronta compensación a través de un nuevo procedimiento de indemnización. La Ley, ha explicado, incluirá medidas de prevención y control en función de los daños, como los aguardos, cuando el volumen de los mismos así lo aconseje.

Además, el plazo máximo para la resolución de los expedientes será de 45 días desde el inicio del procedimiento y el impago por parte de la Administración supondrá el pago de intereses por demora.

A su juicio, resulta "indispensable" contemplar los cambios formativos necesarios para que dicha Ley "no deje de cumplir las importantes funciones para las que fue concebida". Así, la nueva norma "debe reparar la falta de equilibrio ecológico que se está produciendo en Asturias" derivada de la superpoblación de especies cinegéticas, que "amenaza seriamente a la ganadería regional y empobrece a los ganaderos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento