Plantilla ve "muy complicado" el acuerdo para desconvocar la huelga aunque está abierta al diálogo

  • La plantilla del Ayuntamiento de Sevilla continúa con la convocatoria de huelga entre los días 5 y 7 de diciembre, impulsada desde el comité de empresa municipal y las secciones sindicales de CCOO, UGT, SEM y CSIF, al considerar que es "muy complicado" que se alcance un acuerdo al ser "muchos" los temas pendientes, aunque los trabajadores se han mostrado abiertos al diálogo.

La huelga convocada para el día 5 será una jornada de paro general en todos los servicios municipales, mientras que los tres días de huelga serán realizados por las áreas de Parques y Jardines y de limpieza de colegios y edificios municipales. Previamente a esas jornadas, hay convocada una reunión del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) este viernes.

En este marco, el presidente del comité de empresa, Manuel Loza, ha recordado que las 16 asambleas informativas celebradas con los trabajadores han apoyado la huelga, que sigue a los paros protagonizados en mantenimiento de edificios y, más tarde, en Servicios Sociales y en el área de Mujer.

Entre las peticiones al gobierno local, más allá de las circunstancias que se viven en cada servicio, se encuentra la necesidad de cubrir vacantes, que cifran en 1.100 del total de 5.400 puestos que conforman la plantilla municipal, así como la realización de nuevas contrataciones. También, se insta a revertir las "privatizaciones" en los servicios y a cumplir con el acuerdo firmado en 2016.

"No entendemos que la negociación esté llegando a buen puerto", agrega Loza, que considera que los trabajos que se están haciendo desde el Ayuntamiento tenían que haber arrancado "mucho antes". "Nos gustaría llegar a un acuerdo, pero es muy complicado", advierte, tras añadir que están dispuestos a negociar "pero desde la dirección de Recursos Humanos no se nos ha garantizado nada, ni se nos ha aportado fechas ni número de contrataciones".

Por todo ello, permanece la convocatoria de huelga en todo el Ayuntamiento y sus servicios el día 5 de noviembre, una jornada que arrancará con piquetes informativos a primera hora en los centros de trabajo. A las 11,30 horas, los trabajadores están convocados a la sede de las puertas del PSOE de Sevilla, en la calle Luis Montoto, desde donde saldrá una manifestación a las 12,00 horas en dirección a la Plaza Nueva.

Los servicios mínimos fueron establecidos este martes para el sector laboral, mientras que los relativos al funcionariado serán establecidos por el Ayuntamiento ante la disconformidad de los trabajadores con los servicios mínimos planteados al entender que son muy amplios. De hecho, Loza señala la paradoja de que los servicios mínimos establezcan que tiene que haber un portero en cada colegio, "algo que actualmente ni existe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento