La Clínica de Ponent de Lleida presenta un ERE para 117 trabajadores

  • LLEIDA, 31 (EUROPA PRESS)

La compañía Divina Pastora, propietaria de la Clínica de Ponent de Lleida, la antigua L'Aliança, cerrada desde el 11 de octubre, ha presentado este miércoles un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 117 de sus 215 trabajadores.

Divina Pastora ha presentado el expediente cerca de las 14.00 horas, cuando el registro estaba a punto de cerrar, han informado a Europa Press fuentes de los Servicios Territoriales en Lleida de la Conselleria de Trabajo.

La empresa ha explicado a Europa Press que confía en que en la primera semana de junio puedan volver a tener la clínica en funcionamiento.

"No quiere decir que (en junio) el edificio esté completamente restaurado, pero sí las partes fundamentales para que sea seguro y esté adecuado a la normativa vigente. Dejaremos un edificio sólido para los próximos 40 años" asegura Divina Pastora.

La compañía tiene un presupuesto de ocho millones de euros para adecuar la clínica de Lleida, en la avenida Prat de la Riba, que fue desalojada el 11 de octubre, cuando la veintena de pacientes que estaban ingresados fueron trasladados a otros centros de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento