Estudiantes de la UPO realizarán prácticas durante tres meses en cinco centros Guadalinfo

  • La Universidad Pablo de la Olavide (UPO) de Sevilla ha acogido este miércoles la presentación del convenio específico de colaboración educativa entre la universidad y el Consorcio Fernando de los Ríos -entidad que gestiona Guadalinfo por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía-, mediante el cual estudiantes de la UPO realizarán prácticas extracurriculares remuneradas durante tres meses en cinco centros de la red Guadalinfo de la provincia de Sevilla para albergar esta experiencia piloto de incorporación de talento universitario en los municipios.
Convenio entre la UPO y el Consorcio Fernando de los Ríos
Convenio entre la UPO y el Consorcio Fernando de los Ríos
CONSORCIO FERNANDO DE LOS RÍOS
Convenio entre la UPO y el Consorcio Fernando de los Ríos

El acto ha contado con la presencia del rector de la UPO, Vicente Guzmán, y de los coordinadores provinciales del Consorcio Fernando de los Ríos en Sevilla, acompañados por diferentes representantes de la Olavide, así como los alcaldes y representantes municipales de Umbrete, Bormujos, Benacazón, Pilas y Lora del Río, que han acogido con satisfacción esta iniciativa.

Este convenio específico se enmarca dentro del protocolo general de colaboración suscrito el año pasado entre ambas entidades y facilita el despliegue de la estrategia de compromiso y transformación social del nuevo Plan Estratégico de la Universidad Pablo de Olavide (UPOproyecta).

En palabras del vicerrector, José Manuel Feria, "gracias a esta alianza estratégica reforzamos la dimensión municipalista de la UPO y acercamos la universidad a los pueblos aprovechando la capilaridad de la red de centros Guadalinfo".

Estas prácticas, que se desarrollarán hasta enero de 2019, ofrece a los estudiantes "una formación práctica de alto interés cuyo objetivo es permitirles aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento".

El proceso selectivo de los estudiantes ha sido realizado minuciosamente por el área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, que ha buscado las mejores candidaturas en función de los perfiles demandados por los distintos centros Guadalinfo.

Por otra parte, la gestión de estas prácticas se lleva a cabo a través del área de Prácticas en Empresas de la Fundación UPO, que, creada en el año 2001 como nexo de unión entre la Universidad Pablo de Olavide y la sociedad, tiene encomendada el despliegue de la estrategia de empleabilidad y emprendimiento de la universidad.

Guadalinfo, red pública de centros TIC en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología, asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno.

Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En Sevilla esa labor se realiza desde 95 centros en la provincia, que organizaron 9.291 actividades en el primer semestre de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento