Somos promueve un 'Frente social' para instar al Principado a solucionar los problemas de las conexiones aéreas

  • El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón (Somos), ha anunciado este miércoles que su Grupo Municipal promoverá un 'Frente social' para instar al Gobierno del Principado a solucionar los problemas de las conexiones aéreas de Asturias, tras quedar desierto el concurso para las conexiones nacionales y estar pendiente el de los enlaces internacionales.
Rubén Rosón (Somos)
Rubén Rosón (Somos)
EUROPA PRESS
Rubén Rosón (Somos)

En rueda de prensa, el edil de Somos ha reprochado a los grupos de PP y PSOE en el Consistorio que votasen en contra de una moción de su formación para exigir medidas al Ejecutivo autonómico, remarcando que la propuesta iba en la línea de las iniciativas que están acordando otros ayuntamientos.

Ante esa negativa, dice Rosón, desde Somos consideran necesario contactar con todos los agentes económicos y sociales implicados en el sector del turismo y la organización de congresos, con el objetivo de sustentar las demandas y sumar fuerzas en las exigencias al Gobierno. "No hay que resignarse", argumenta, advirtiendo del riesgo que supone la falta de conexiones del aeropuerto para el desarrollo económico y social tanto de la capital como de Asturias en su conjunto.

Según el concejal de Economía de Oviedo ya puede hablarse de que las campañas de Navidad y Semana Santa "están perdidas" y puede haber complicaciones para el verano, ya que los turoperadores y los organizadores de eventos y congresos necesitan conocer con "tiempo" las opciones de comunicación para conseguir buenas conexiones y precios.

Al respecto, ha lamentado que pueda perjudicarse la política de promoción turística desarrollada los últimos años por el Ayuntamiento de Oviedo, junto con otros como Avilés y Gijón, en ferias nacionales e internacionales. Igualmente, ha remarcado que durante este mandato se han multiplicado por seis los congresos desarrollados en la ciudad.

Asimismo, Rubén Rosón se ha referido a la vertiente social de esta situación, afirmando que las familias ven como se han complicado las comunicaciones de quienes padecen "exilio forzoso", al trabajar fuera de la comunidad y no poder retornar en periodos vacacionales por la falta de conexiones y los altos costes.

Por todo ello, desde Somos aspiran a sumar a todos los agentes afectados y exigir soluciones cuanto antes para "no tener que esperar a mayo de 2019 y que haya otro gobierno" en el Principado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento