calles
Paso de peatones
Pintado de las señales horizontales, de las líneas amarillas de prohibición de aparcamiento y las azules de la zona azul, repintado de los pasos de peatones o las señalizaciones de la parada de autobús. Esas serán las actuaciones que llevará a cabo el Ayuntamiento de Albacete, para dar una remozada imagen a las calles albaceteñas y para las que invertirá 200.000 euros.

Según Rafael López Cabezuelo, concejal de Movilidad Urbana e Infraestructuras, estas actuaciones se encuentran dentro de programas municipales como la operación de asfalto y la
remodelación de las calles de la ciudad que pretenden mantener las aceras, calles y asfalto con un buen aspecto.

El pasado año, 200 calles fueron pintadas.
Tan solo en el año pasado, 200 calles de la ciudad, fueron señalizadas o pintadas, además de las realizadas por la llamada "cuadrilla de intervención rápida" que remarcó aquellas zonas o lugares que necesitaban una nueva capa de pintura.

Cabezuelo indicó que la mayor necesidad radica en los pasos de cebra, los cuales sufren el desgaste provocado por la lluvia y la suciedad de las calles, por lo que van perdiendo su color blanco. Así como también el marcado de las líneas de autobuses.

Ac tualmente, calles como Sevilla, Iris, Padre Romano o Arcipreste Gálvez, están siendo renovadas en lo referente a electricidad, iluminación o saneamiento, y también recibirán las mejoras del asfaltado y renovadas señalizaciones, y próximamente serán otras, que consigan hacer de Albacete, una ciudad limpia y con buena apariencia.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.