Para ver y comprar
Navarra como laberinto, de J. Oteiza.

Coincidiendo en el tiempo con Arco, la ciudad acoge desde hoy otra feria de arte, Art Madrid, que abarca, además de la producción contemporánea, creaciones de la época moderna. Un total de 80 galerías, 21 de ellas extranjeras, participan en la tercera edición de este certamen.

Con el objetivo de superar las 23.000 visitas y los 20 millones de euros en ventas logrados en 2007, el salón ha ampliado su espacio de cara a este año en más de un 20%. En él, las galerías participantes mostrarán piezas de más de 650 artistas españoles y extranjeros.

Así, en Art Madrid podrán contemplarse y adquirirse obras de grandes como Mappelthorpe, Warhol, Tàpies, Barceló, Miró, Palazuelo, Carmen Calvo Pep Bofill o Armando Mariño, entre otros.

* Pabellón de Cristal de la Casa de Campo: Portugal, s/n. De 11.00 a 21.00 horas. 10 euros.

Y Goya, Modigliani, Picasso...

Al tiempo que los recintos feriales acogen estos salones, los museos de la ciudad ofrecen al visitante exposiciones temporales de gran relevancia artística. Mientras el Prado repasa la pintura española de Goya a Sorolla con El siglo xix en el Prado, el Reina Sofía acoge La colección del Museo Nacional Picasso de París. El Thyssen, por su parte, muestra la obra de uno de los pintores más destacados del siglo pasado en Modigliani y su tiempo.