El Proyecto de ley de presupuestos para 2019 entrará este miércoles en el Parlament

  • El Proyecto de ley de presupuestos generales de la comunidad autónoma para 2019 entrará este miércoles en la Cámara balear para que dé comienzo su tramitación parlamentaria.
Fachada del Parlament balear. Imagen de archivo.
Fachada del Parlament balear. Imagen de archivo.
PARLAMENT - Archivo
Fachada del Parlament balear. Imagen de archivo.

Según ha detallado en un comunicado este martes el Parlament, a las 09.30 horas el presidente de la institución, Baltasar Picornell, recibirá en audiencia a la consellera de Hacienda, Catalina Cladera; el director general de Presupuestos, Joan Carrió; y la secretaria general de la Conselleria de Hacienda, Begoña Morey.

Posteriormente, a las 10.00 horas, Picornell, Cladera, Carrió y la letrada-oficial mayor del Parlament, Esperanza Munar, ofrecerán una rueda de prensa en la Sala Verde del Parlament.

El lunes el Consell de Govern aprobó Proyecto de ley de presupuestos para 2019, que asciende a un total de 5.457,75 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,96 por ciento en comparación con el año anterior.

Durante la rueda de prensa, la consellera de Hacienda resaltó que cerca del 70 por ciento del gasto no financiero, unos 3.076 millones de euros, se destina a políticas sociales -Salud, Educación, Servicios Sociales, Ocupación y Vivienda-.

Por áreas, el presupuesto de 2019 contempla 1.726 millones de euros para Salud, 1.000 para Educación, 180,4 millones para Servicios Sociales, 111,7 millones para Ocupación y 57,51 millones para Vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento