Detenidos un inquilino y una cuidadora por robar 20.000 euros de la cuenta de una anciana

  • La Guardia Civil de Requena (Valencia) ha detenido al inquilino de una vivienda y a una cuidadora de ancianos por presuntamente sustraer alrededor de 20.000 euros de la cuenta bancaria de la propietaria del domicilio, de 88 años, informa el instituto armado en un comunicado.
Los agentes se llevan al detenido en Requena
Los agentes se llevan al detenido en Requena
GC
Los agentes se llevan al detenido en Requena

La operación 'Extraction' arrancó a principios de mes, al tener conocimiento la Guardia Civil de que a mujer le habían sustraído enseres personales y un sobre de 500 euros de su domicilio.

Tras las pesquisas, los investigadores identificaron a los supuestos autores el pasado 19 de octubre. Uno de ellos era el inquilino de la víctima y la otra persona era su asistenta del hogar, ambos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 43 y 63 años.

Los sospechosos, gracias a la avanzada edad de la mujer y la confianza que tenían al compartir vivienda y "ser como familiares", consiguieron sustraerle enseres personales y alrededor de 20.000 euros. En concreto, presuntamente realizaron 33 reintegros de dinero desde el 4 de enero de 2018 hasta el 1 de octubre.

Ambos han sido arrestados por los delitos de robo con fuerza y apropiación indebida a una persona de avanzada edad, tras lo que las diligencias han pasado al Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira (Valencia). La actuación se enmarca en el 'Plan mayor de seguridad de nuestros mayores' de la Guardia Civil de Requena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento