La Policía auxilia a un anciano que intentaba descolgarse por el balcón de un segundo piso de su residencia

  • Agentes de la Policía Nacional han auxiliado a un hombre de avanzada edad y con las capacidades mentales mermadas que intentaba descolgarse por el balcón de un segundo piso de la residencia de Palma en la que está interno.
Policía Nacional.
Policía Nacional.
EUROPA PRESS - Archivo
Policía Nacional.

Según ha informado la Policía este martes, el suceso tuvo lugar el pasado domingo, cuando el hombre alegó que quería "ir a cortar leña". En concreto, los hechos ocurrieron a las 02.30 horas de la madrugada, cuando una patrulla que se estaba por la calle Joan Miró de Palma, fue advertida por varios viandantes de que en la parte externa del balcón de un segundo piso de una residencia, se encontraba una persona mayor semidesnuda que estaba siendo sujetado por una trabajadora que pedía auxilio.

Los agentes se dirigieron al lugar, y, al encontrarse la puerta cerrada, saltaron la valla y, tras subir las escaleras de emergencias, pudieron alcanzar al hombre, a quien sujetaron por la espalda y lo pusieron en un lugar seguro.

Controlada la situación, la trabajadora manifestó que mientras realizaba la ronda nocturna por la residencia, vio que el anciano había accedido al balcón y se encontraba en la parte externa de éste

manifestando que se "iba a cortar leña", por lo que corrió hacía él para sujetarle y evitar que cayese al vacío, mientras pedía auxilio.

Así, la rápida intervención de la trabajadora de la residencia y de los dos agentes policiales evitó que el anciano se precipitase desde una segunda planta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento