Las ventas del comercio minorista caen un 4,1% en septiembre en Cantabria

  • SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)
Comercio minorista en Cantabria, comercio,
Comercio minorista en Cantabria, comercio,
EUROPA PRESS
Comercio minorista en Cantabria, comercio,

Las ventas del comercio minorista cayeron un -4,1% en Cantabria el pasado septiembre en comparación con el mismo mes de 2017, frente al descenso del 3,1 por ciento en el conjunto de España, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El descenso interanual de las ventas del comercio al por menor en Cantabria es el tercero más acusado del país, solo por detrás de Cataluña (-5,1%) y Canarias (-4,3%), aunque la tasa anual de ventas ha caído en todas las comunidades autónomas.

En lo que va de año, las ventas retrocedieron en Cantabria un -0,6% en comparación con el mismo periodo de 2017, siendo una de las cuatro comunidades donde bajaron junto a Castilla y León (-0,9%), Cataluña (-0,8%) y la Comunidad Valenciana (-0,2%). La media nacional creció un 0,4% en los primeros nueve meses del año.

Por su parte, la creación de empleo en el comercio minorista creció un 0,4% en septiembre en Cantabria respecto al mismo mes del pasado año, situándose por debajo de la media nacional que registró una subida del 1%.

Mensualmente, la creación de empleo en Cantabria en el sector se cayó un 1,8%, mientras que cayó un -1,1% en el conjunto del país. Con estos datos, en el acumulado hasta septiembre, el empleo aumentó un 0,6% en Cantabria, tres décimas menos que en España (0,9%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento