Calvià pone en marcha el servicio de comida a domicilio para las personas mayores del municipio

  • El Ayuntamiento de Calvià ha puesto en marcha desde este mes el servicio de entrega de comida domicilio para las personas mayores del municipio que lo soliciten, después de una prueba piloto con 19 usuarios.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, ahora podrán acogerse al servicio todas las personas que reúnan los requisitos.

En concreto, podrán ser beneficiarias del servicio las personas empadronadas y residentes en Calvià, a partir de los 65 años, que presenten una situación de riesgo que dificulte la preparación de las comidas. También podrán acogerse personas mayores que viven solas, o que, aún conviviendo con otras personas adultas, éstas no puedan atender sus necesidades alimentarias.

El Ayuntamiento ha impulsado el servicio tras detectar en algunos casos la necesidad de prevenir situaciones de malnutrición entre personas mayores y evitar riesgos de accidentes en el hogar. Con esta prestación, se proporcionará una dieta adecuada a las necesidades de cada persona.

La persona beneficiaria, según sea su situación, podrá recibir el servicio, durante los 365 días del año, pagando el 100 por cien del coste, el 50 por ciento o incluso de forma gratuita. Para ello se tendrán en cuenta datos como la renta per cápita mensual de la unidad familiar.

Para solicitar el servicio es necesario pedir cita en los centros de Servicios Sociales municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento