Cs insiste en que la Gerencia de Urbanismo dio por concluidas las obras de Mirabueno "en enero"

  • El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha insistido este lunes en que las obras de Mirabueno están "recepcionadas por la Gerencia de Urbanismo desde enero", algo que, a su juicio, "debe quedar claro a los vecinos", puesto que esto significa que "la Gerencia considera que las obras estaban concluidas en esa fecha" y que la denuncia presentada por Cs a la Fiscalía "no ha supuesto la interrupción de las mismas".

En una nota, Dorado ha aclarado que "no es verdad lo que dice José María Bellido, en relación a la posible interrupción de las obras a raíz de la denuncia a la Fiscalía interpuesta por el grupo de Cs". Asimismo, el portavoz municipal de la formación naranja ha comentado que ve "algo perdido al PP y su portavoz en este asunto" y le ha recordado a Bellido que "primero tuvieron en sus manos el expediente y no denunciaron las irregularidades y ahora piden que no se interrumpan unas obras que no existen a día de hoy".

"Las obras de Mirabueno no se han visto afectadas por la denuncia interpuesta por nuestro grupo municipal en Fiscalía, ya que el expediente estaba finiquitado", ha destacado Dorado, quien ha apuntado que para su formación "lo único válido es la licitación y contrato público, y no los acuerdos 'sui géneris' a los que hace referencia el PP".

Según el portavoz municipal de Cs, "es llamativo que desde el PP hayan conocido esta información y, en lugar de cumplir con el deber de denunciar, se limiten a hacer populismo prometiendo algo que bien podían haber adelantado en sus cuatro años de mayoría absoluta".

También, ha puntualizado que "los problemas con esta urbanización se remontan a hace 12 años", al tiempo que ha comentado que "si tanto le preocupa a Bellido que los vecinos lleven esperando tanto tiempo, podría haber adelantado el proceso licitando la obra cuando el PP gobernaba el Ayuntamiento y no esperar a la liberación del aval".

En relación a la finalización de las obras, el representante municipal de Cs ha insistido en que "Ciudadanos volverá a solicitar la conclusión de las obras de urbanización de Mirabueno, acorde a la licitación pública anunciada en su día", y además ha anunciado que solicitarán al Pleno que "se licite un nuevo pliego para acometer todas las mejoras demandadas por los vecinos y que son necesarias en la zona, como la retirada del vertido de tierra aparecido en la Calle Alhelí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento