Premios de la revista Auriga
Los galardonados de la revista Auriga, junto al director del Museo de Arqueología y el doctor Josep Padró, de la Universidad de Barcelona.
El Ayuntamiento de Tarragona -área de Igualdad- ha convocado la VIII edición del concurso literario 'Relatos de Mujeres' con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el próximo sábado 8 de marzo, en el marco de una serie de actividades que se han programado para ese día.


Pueden participar todas las mujeres que sean de la ciudad de Tarragona
Al concurso literario de prosa pueden participar todas las mujeres que sean de la ciudad de Tarragona y que quieran explicar cualquier historia, en género narrativo, acerca de algún tema relacionado con las mujeres.

Los trabajos pueden presentarse en castellano o en catalán, con una extensión máxima de 4 folios a doble espacio y por una sola cara. El plazo máximo de presentación de las obras finaliza el próximo 22 de febrero.

Premios de la revista Auriga

Por otro lado, la revista Auriga -publicación, en catalán, de divulgación del mundo clásico- ha entregado sus premios anuales, en un acto celebrado en el Museo de Arqueología de Cataluña, en Barcelona, y el dedicado a los estudiantes ha recaído en Helena Arévalo Martínez, alumna de 2º de Bachillerato del IES Gabriel Ferrater, de Reus.

Pueden optar trabajos relacionados con cualquier aspecto del mundo clásico
El premio Núria Tudela i Penya, dirigido a los estudiantes, al que pueden optar trabajos relacionados con cualquier aspecto del mundo clásico, ha sido otorgado a la reusense Arévalo, por su trabajo 'De mitos y canciones'.

El trabajo de Arévalo realiza un recorrido por la mitología clásica a través de la música rock, folk, heavy y pop, y ha estado dirigido por la profesora Lídia Martínez.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.