El suministro eléctrico se ha restablecido en el 90% del núcleo urbano de Alaior

  • El suministro eléctrico se ha restablecido en el 90 por ciento del núcleo urbano de Alaior y, por el momento, continúan sin electricidad las urbanizaciones de Son Bou, Torre Vaig Soler y Sant Jaume, así como las viviendas diseminadas en las zonas rurales, tal y como han informado este lunes por la mañana desde el Ayuntamiento de Alaior.
Equipo de grupos electrógenos instalado por Endesa en Menorca tras el apagón
Equipo de grupos electrógenos instalado por Endesa en Menorca tras el apagón
ENDESA
Equipo de grupos electrógenos instalado por Endesa en Menorca tras el apagón

"Alaior puede considerarse una población afortunada por haber superado esta crisis de suministro que todavía afecta a media isla", han indicado a través de un comunicado.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha hecho hincapié en la "debilidad" de la línea que en estos momentos provee de fluido eléctrico al municipio y ha pedido a los vecinos que colaboren haciendo un uso "responsable y extremadamente cuidadoso" del consumo mientras no se reestablezcan las infraestructuras eléctricas y pueda garantizarse la estabilidad del servicio.

Por este motivo, se ha pedido también a las empresas de la zona industrial que realicen los consumos mínimos necesarios. Asimismo, también han informado que todos los servicios públicos están en "pleno funcionamiento"..

El Ayuntamiento de Alaior ha solicitado a Endesa la instalación de 15 generadores auxiliares que la Red Eléctrica envía desde la Península por si la avería persiste o se producen nuevas interrupciones energéticas.

También se ha habilitado un servicio de atención a los damnificados, para complementar un expediente de valoración de daños y para tratar de solicitar, si es necesario, la declaración de zona catastrófica.

Este servicio recogerá las declaraciones de los vecinos afectados, que han de presentar fotos y una estimación económica de pérdidas y desperfectos.

Desde el Ayuntamiento se recomienda a los damnificados que presenten también su reclamación a las pólizas de seguros que tengan contratadas. "No es posible, ahora mismo, hacer una valoración cuantificada de daños, que se irá completando en los próximos días", han finalizado.

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