El Ayuntamiento instalará doce nuevas bandas de frenada para regular la velocidad

  • La velocidad de los conductores continua siendo inadecuada.
  • Se trata de una labor costosa, pero necesaria, apuntan desde el Ayto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.

El Ayuntamiento de Reinosa sacará a concurso la instalación de 12 nuevas bandas de frenada para regular la velocidad en algunas calles de la ciudad. Los nuevos badenes se instalarán en calles como Emilio Valle, Marqués de Reinosa, Ronda o Vidrieras.

El objetivo es que la población modere la velocidad también en estas zonas de Reinosa, y no sólo en el centro de la ciudad donde ya se colocaron estos 'guardias dormidos'. Según el concejal de Obras Públicas y Urbanismo, Emilio Ruiz Tames, se ha comprobado la efectividad de los 'guardias dormidos' en las calles más céntricas, pero la velocidad de los conductores continua siendo inadecuada en las zonas donde no hay bandas de frenada.

Ruiz Tames indicó que es consciente de las molestias que ocasionan pero "la gente tiene que entender que son necesarios para impedir que conductores irresponsables circulen por la ciudad a velocidades excesivas ocasionando graves accidentes", señaló.

Según el concejal de Urbanismo, los nuevos "guardias dormidos" del municipio velarán por la seguridad vial y evitarán accidentes. Por otro lado, la Concejalía de Obras Públicas y Urbanismo, está llevando a cabo una campaña de bacheo, con el objetivo de adecentar las calles de la ciudad.

Se trata de una labor costosa, pero muy necesaria ya que actualmente las calzadas de Reinosa están muy deterioradas. Gracias a esta labor se eliminarán los baches de las calles convirtiendo a Reinosa en una ciudad más transitable.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento