Un total de 245 personas juran bandera en la Plaza del Coso de Peñafiel (Valladolid)

  • Un total de 245 civiles han hecho público su "compromiso con España", en el acto de Jura de Bandera de ciudadanos que ha tenido lugar en la Plaza del Coso de Peñafiel (Valladolid).
Valladolid.- Un momento del acto de Peñafiel
Valladolid.- Un momento del acto de Peñafiel
DEFENSA
Valladolid.- Un momento del acto de Peñafiel

El jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y Comandante militar de Valladolid y Palencia, el general José Rivas Moriana, ha presidido el acto en el que ha estado acompañado por el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, el vicepresidente primero de las Cortes de Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, el jefe Superior de Policía, Jorge Zurita, concejales de la corporación municipal y otras autoridades civiles y militares de la provincia, señalan desde el Ministerio de Defensa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El coronel jefe del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 de Salamanca, Jesús González Laso de la Vega, ha tomado juramento o promesa de fidelidad a la Enseña Nacional y al Ordenamiento Constitucional, a 245 jurandos civiles.

A continuación, se ha rendido un homenaje a los que dieron su vida por España, en el que el general Rivas, el alcalde de Peñafiel, la persona más mayor y la más joven de los jurandos, han depositado una corona de laurel a los pies de un monolito.

Poco después se ha despedido a las Banderas del Regimiento de Ingenieros nº 11 y de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61, con los honores reglamentarios.

Para finalizar, la escuadra de gastadores, la compañía de honores pertenecientes ambas al Grupo de Caballería Acorazado 'Villaviciosa XII' con base en Santovenia de Pisuerga, la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento (Diacu) de Madrid y la Banda de guerra mixta del Grupo de Caballería Acorazado 'Villaviciosa XII', de la Academia de Caballería y del Regimiento de Caballería 'Farnesio 12', han desfilado ante las autoridades y el numeroso público asistente al acto, que "ha roto en aplausos a su paso", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento