La Agencia Tributaria regresa este lunes a su sede tras dos años de obras para su reforma

  • La Agencia Tributaria regresa este lunes a su sede después de dos años de reformas que han tenido como objetivo la creación de un espacio cómodo y funcional en el que se han invertido 3,2 millones de euros.
Edificio De Hacienda Tras Su Reforma
Edificio De Hacienda Tras Su Reforma
EUROPA PRESS
Edificio De Hacienda Tras Su Reforma

De esta forma, la Delegación en Jaén de la Agencia Estatal de Administración Tributaria vuelve a su tradicional sede situada en la Plaza de la Constitución, con la novedad de que, estando ubicada en el mismo lugar, el acceso al edificio se realizará a partir de ahora desde la Plaza Deán Mazas.

Las 160 personas que conforman la plantilla de la Agencia Tributaria abandonarán la sede provisional en la Glorieta de Blas Infante utilizada durante los dos años en los que han durado las obras y que a partir de ahora quedará cerrada al público.

Desde la Agencia Tributaria se recuerda en un comunicado que gran parte de los servicios prestados se pueden obtener directamente por el contribuyente en la web de este organismo, sin que para ello sea necesario realizar desplazamiento alguno.

El actual edificio de la sede jiennense de la Agencia Tributaria data de 1932. Fue construido sobre parte de los antiguos jardinillos que se diseñaron a finales del siglo XIX para la división en dos de la vasta extensión de terreno que conformaba la primigenia Plaza del Mercado. Dispone de una planta rectangular, tres alturas y sótano que le otorgan una capacidad aproximada de 5.000 metros cuadrados.

Ya durante los años 70 y 80 del pasado siglo se llevaron a cabo varias obras de ampliación, si bien fueron de escaso de calado, sin que se planteara ni la modificación estructural del edifico ni su organización funcional.

En la reforma llevada a cabo se ha actuado tanto por dentro como por fuera ya que se ha limpiado toda la fachada de piedra y además se ha mejorado su iluminación exterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento