La concejala de Sagunt María Giménez se presenta a las primarias de Podem como "alternativa plural" a Martínez Dalmau

  • La concejala de Sagunt (Valencia) María Giménez ha superado los avales necesarios para presentarse a las primarias de Podem que elegirán al candidato a las elecciones autonómicas de 2019, a tres días del cierre del plazo. Encabeza una candidatura "alternativa plural" a Endavant Podem, la del catedrático Rubén Martínez Dalmau, y de inspiración municipalista.
La concejala de Sagunt María Giménez
La concejala de Sagunt María Giménez
AYTO SAGUNT
La concejala de Sagunt María Giménez

La hasta ahora precandidata aspira así a "encarnar los valores feministas y municipalistas presentes en Podem. Está acompañada por "un amplio y diverso equipo de personas compuesto a través de una llamada abierta a la militancia", con el objetivo de "recuperar los valores fundacionales de apertura, participación directa, rebeldía y cambio social", informa la candidatura en un comunicado.

Giménez "supera ya con amplitud" el número de avales necesarios para optar a encabezar la lista de Podem a las elecciones autonómicas. Los inscritos afines a su candidatura alternativa han celebrado este sábado una asamblea en la que han puesto en común los principios básicos, que conectan con el manifiesto suscrito públicamente en los últimos días por alrededor de 500 personas.

Los participantes en la sesión han decidido de forma colectiva el orden de la lista que acompañará a Giménez en su candidatura como alternativa a Martínez Dalmau.

Tanto la aspirante a encabezar la lista autonómica de Podem a Les Corts como la candidatura alternativa se presentarán en rueda de prensa el lunes, 29 de octubre, en el Octubre Centre de Cultura Contemporània (OCCC) de València a las 10.30 horas.

María Giménez García es concejala de Sagunt, responsabilidad para la que fue elegida en la agrupación electoral unitaria ADN Morvedre. En el Ayuntamiento coordina las áreas de Igualdad, Participación Ciudadana, Universidad Popular, Acción Cultural, Sanidad y Consumo, entre otras.

El reglamento de primarias de Podem establece que los candidatos a cabeza de lista debían obtener en el plazo de seis días un mínimo de 150 avales personales de inscritos, en la circunscripción correspondiente, desde al menos tres meses antes de las votaciones. El plazo para recoger los avales se abrió el miércoles 24, y un día después Dalmau ya había superado el respaldo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento