Sucesos.- Arrestado un ciclista con 30 detenciones previas por robar el móvil a un peatón mediante un tirón

  • Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido y puesto a disposición judicial a un varón de unos 35 años como presunto autor de un delito de robo mediante el procedimiento conocido como el tirón, que podría estar implicado presuntamente en delitos similares cometidos en la zona.

Los hechos, según el Ayuntamiento, se produjeron cuando una patrulla de agentes motorizados observaron por la calle Luis Montoto a un ciclista que circulaba en sentido contrario y a tanta velocidad como podía, por lo que le pidieron que moderase la velocidad y desistiera de circular en sentido contrario. En ese momento, un ciudadano les requirió auxilio gritando que le habían robado el teléfono móvil.

Dado el caso, el ciclista se dio a la fuga infringiendo las normas de circulación hasta que en la calle Blanco White se le salió la cadena de la bicicleta y abandonó la misma. Cuando los agentes le alcanzaron, empujó la moto de uno de ellos y la hizo caer al suelo, huyendo a pie hasta que finalmente fue alcanzado y detenido, siendo recuperado el teléfono sustraído.

El detenido es un delincuente habitual de la zona, que alcanza ya las 30 detenciones por delitos similares, y las diligencias continúan abiertas por la Policía Nacional ante la posible implicación en otros delitos similares.

Además, el casco histórico ha sido escenario de una actuación policial a cuenta de la situación suscitada por una mujer septuagenaria que se desplomó por motivos que se desconocen y que como consecuencia de ello, se golpeó la cabeza contra el suelo.

Los hechos se han produciendo a última hora de la mañana, cuando unos ciudadanos vieron a una mujer de avanzada edad desplomarse sin motivo aparente en la confluencia de las calles Calatrava y Crédito, acudiendo agentes de la Policía Local que le practicaron una reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de una ambulancia, cuyos facultativos se hicieron cargo de la mujer y la trasladaron aun hospital donde permanece ingresada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento