Renuevan la linterna del faro de Llebeig de Sa Dragonera

  • La linterna del faro de Llebeig, que llevaba cerca de 50 años en funcionamiento, ha sido sustituida por una nueva mediante una inversión de 100.000 euros por parte de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).
Un helicóptero transporta la nueva linterna hasta el faro de Llebeig
Un helicóptero transporta la nueva linterna hasta el faro de Llebeig
APB
Un helicóptero transporta la nueva linterna hasta el faro de Llebeig

Según ha informado la APB en una nota de prensa, la inversión incluye tanto la construcción como el traslado, tareas que ha asumido la empresa Mediterráneo Señales Marítimas.

La linterna llegó al puerto de Palma y fue trasladada con un transporte especial coordinado con la Guardia Civil hasta Sant Elm. Desde esta localidad, la linterna fue transportada en helicóptero hasta el faro.

Para ello, fue necesario colocar la estructura metálica de acero inoxidable y cristales y proteger la óptica con andamios.

Los operarios fijaron la pieza a la estructura del faro mientras el helicóptero traía la cúpula, y los operarios se encargaron de fijar la linterna. Finalmente, se procedió a la colocación del cupulino.

La antigua linterna fechada en 1969 ha sido desmontada y será trasladada en breve a la Exposición Permanente de Señales Marítimas de Portopí, donde será restaurada y expuesta a los visitantes. Como "homenaje" a la linterna original, la nueva se ha pintado de color blanco.

Mientras se sustituye la linterna, la luz del faro de Llebeig está siendo sustituida por una baliza de emergencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento