II Concurso de Fotografía Guille Martí Revillo abre el plazo para presentar imágenes

  • Este sábado 27 de octubre se abre el plazo para participar en la segunda edición del Concurso de Fotografía Guille Martí Revillo que buscará las mejrores imágenes de deporte y naturaleza hasta el 10 de dicembre.

El jurado del certamen reúne a fotógrafos y deportistas profesionales con la intención de seleccionar las mejores imágenes de baloncesto, escalada, naturaleza, rugby, skate, slake line, submarinismo, snow y surf, actividades que practicaba Guille Martí Revillo.

Los fotógrafos María Bleda y José María Rosa, Premio Nacional de Fotografía en 2008, que trabajan conjuntamente en la realización de series fotográficas en las que documentan la memoria y el paso del tiempo, son los únicos que repiten en el jurado en esta segunda edición.

Además se incorpora Ana Teresa Ortega, fotógrafa y profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte, de la Facultad de Bellas Artes, y del Máster en Fotografía de la UPV.

Xavier Ribas, fotógrafo y profesor en la Universidad de Brighton (Reino Unido) y también del Máster en Fotografía de la UPV, cuyo trabajo fotográfico investiga sitios e historias controvertidas, además de geografías de abandono.

Piluca Alonso que fue jugadora profesional de baloncesto. Representó a España en los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992, y formó parte del equipo de la selección española que ganó un diploma olímpico. Un año más tarde, en 1993, consiguieron el oro en el Eurobasket celebrado en Perugia (Italia).

Y se suman también Iker y Eneko Pou alpinistas y escaladores profesionales. Actualmente llevan adelante el proyecto "The North Face 4 elementos" con el que quieren realizar cuatro escaladas relacionadas con el aire, el fuego, la tierra y el agua.

De momento ya han superado tres y han abierto nuevas vías de escalada. En febrero del 2017 consiguieron "Aupa 40!", en la Patagonia Argentina (aire), en julio del mismo año, "Yakumama", en la Amazonia Peruana (agua), y en julio del 2018 "Leve Leve", en Guinea (fuego).

HOMENAJE A GUILLE

La familia Martí Revillo impulsa este concurso como homenaje a Guille, que falleció el 27 de enero del 2016. Se premia las tres mejores fotos que recibirán 1.127 euros, la mejor, 527 la segunda y

327 la tercera clasificada.

El plazo de presentación de fotografías finalizará el 10 de diciembre y el fallo del jurado se hará público en el acto de entrega de premios, que se celebrará el 26 de enero de 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento