Abiertas las inscripciones a la 14ª edición del concurso escolar Consumópolis

  • La 14ª edición del concurso escolar Consumópolis ha abierto este viernes hasta el 15 de febrero el plazo de inscripción para los centros educativos de Baleares.

El concurso tiene por objetivo sensibilizar a los niños y jóvenes sobre la importancia de consumir de manera consciente, crítica , solidaria y responsable.

Así lo han explicado la consellera de Salud, Patricia Gómez, y el conseller de Educación y Universidad, Martí March, durante la inauguración del nuevo curso de Consumópolis, que ha tenido lugar en el CEIP Punta de n'Amer de sa Coma -el colegio ganador de la edición pasada-.

Este año la competición tiene por lema 'Por tu seguridad, ¿sabes qué consumes?'. El concurso se dirige a alumnos del tercer ciclo de primaria y todos los cursos de la educación secundaria obligatoria, y los docentes son las únicas personas autorizadas para registrar equipos.

Cada equipo debe estar integrado por cinco alumnos del mismo nivel escolar de participación y un docente, que tiene que hacer de coordinador.

Los docentes pueden inscribir los equipos a través de Internet, donde pueden acceder a las bases, las instrucciones generales de participación y el documento de ayuda.

La página es también una herramienta para estar al día en materia de consumo responsable y ofrece más de sesenta fichas pedagógicas, una zona de juegos, el desafío 'ConsuQuizz', un tablón de anuncios y el concurso escolar.

La competición está dividida en dos fases. La primera es un recorrido por la ciudad de Consumópolis, que los alumnos deben completar superando diferentes pruebas de carácter pedagógico y lúdico, y la segunda etapa propone un trabajo en equipo relacionado con la creación de un producto nuevo y original con la etiqueta obligatoria.

Los equipos primeros clasificados en cada uno de los niveles de participación del concurso escolar Consumópolis 14 en Baleares participarán en la convocatoria nacional. Además, se han establecido diferentes premios.

La Dirección General de Consumo y la Dirección General de Innovación y Comunidad Educativa han enviado una carta a los centros educativos para facilitar que en esta nueva edición haya una participación numerosa.

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