La Finish Baroque Orchestra actuará este sábado en La Porciúncula

  • La Finish Baroque Orchestra actuará este sábado en La Porciúncula, un concierto que se enmarca dentro del ciclo de Música Antigua organizado por el Ayuntamiento de Palma.
Finish Orchesta
Finish Orchesta
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Finish Orchesta

Según ha detallado en una nota informativa este viernes el Consistorio palmesano, la Finish Baroque Orchestra tocará piezas de Van Eyck, Purcell o Matteis, entre otros, y obras de música teatral. El ciclo está organizado por el Área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística.

La Orchestra está consolidada como el conjunto de referencia en la escena de música antigua en Escandinavia. Focalizada especialmente en repertorio barroco, realiza igualmente incursiones en repertorios primitivos y del primer romanticismo, así como de obras contemporáneas compuestas específicamente para instrumentos de época, muchas de las cuales han sido un encargo específico de la orquesta.

La Finish Baroque Orchestra es conjunto residente en Ritarihuone (Casa de la nobleza) de Helsinki, y realiza giras internacionales con mucha frecuencia. Aparte de grabaciones discográficas con sellos como Alpha Classics, Ondine o Alba, en noviembre de 2017 publicaron el primer álbum de su propia productora, FIBO Records, con un gran éxito de crítica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento