Cambia Logroño denuncia a Gobierno riojano y Ayuntamiento para hacer patente la "arbitraria" aplicación de la ordenanza

  • Cambia Logroño ha denunciado al Gobierno de La Rioja y al Ayuntamiento de Logroño para hacer patente la "arbitraria" aplicación de las Ordenanzas de Publicidad y Cívica, tal y como ha informado el asesor de la formación, Andrés Barrio.

En rueda de prensa junto a la concejala de Cambia Logroño Marina Blanco ha relatado cómo, mientras se permite el "incumplimiento de forma reiterada" de la Ordenanza de Publicidad se ha "multado de forma interesada a STOP Represión".

Así, ha contado que el 6 de septiembre varias personas, entre ellas él, se encontraban pegando carteles para informar de la manifestación tras la "injusta condena" a Pablo y Jorge y cuatro de ellas fueron "retenidas, identificadas y multadas".

Se trata de un acto que calificado como "ataque a la libertad de expresión" porque "nunca se ha pedido permiso", de hecho, ha dicho, que no se puede.

Barrio ha exhibido fotos de distintos lugares de Logroño en los que hay carteles publicitarios del Ayuntamiento de la capital y el Gobierno riojano.

Estos carteles inclumplirían la Ordenanza Municipal de Publicidad de la Ciudad de Logroño que, en su artículo 10,2 indica que "queda expresamente prohibida la instalación de carteles y pancartas en el exterior de los escaparates comerciales, fachadas de edificios, plantas bajas, andamios, cerramientos provisionales de obra (salvo relacionados con la misma) y mobiliario urbano".

"Si el Ayuntamiento decide denunciarnos de forma interesada, pues le demandamos a él", ha dicho. Así, han puesto tres denuncias en el registro del Ayuntamiento de Logroño: al Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño por pegar publicidad y a este último por permitirlo.

Blanco ha cuestionado la "discrecionalidad del Ayuntamiento" y ha indicado que la ordenanza cívica se aplica "de forma arbitraria", llegando a calificarla como una "ley mordaza municipal". Ha llamado a los grupos municipales a que reflexionen y ha pedido la derogación de la ordenanza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento