Podremos filmar y contar noticias para Canal 9 con un móvil

Será la primera televisión de España que transmitirá imágenes y sonido en directo y en tiempo real a través de un teléfono móvil
Dentro de seis meses, cualquiera de nosotros podrá convertirse en un improvisado reportero gracias a un nuevo sistema de telefonía móvil que podrá transmitir en directo y en tiempo real imágenes, sonido ambiente y comentarios sobre cualquier acontecimiento que esté sucediendo.
 
Esta idea surgió hace un año de los ingenieros de Radio Televisión Valenciana y ha sido llevada a cabo junto con Motorola y la empresa de software Createcna. Su objetivo era desarrollar un prototipo de teléfono móvil de tercera generación capaz de transmitir en directo imágenes y sonido con un nivel de calidad adecuado para su uso en los servicios informativos.
 
Así, el proyecto ha concluido con éxito y fue presentado ayer en la televisión autonómica. Según fuentes del ente público, será «la primera de España» que haga este tipo de conexiones a través de teléfonos móviles, «lo que dotará a sus informativos de una gran inmediatez y agilidad en el acceso a la información, además de permitir la reducción de los costes de producción». De esta forma, la crónica telefónica de urgencia se convertirá en videofónica.
 
Canal 9 empezará a usar el sistema este verano. Mientras, desde Motorola confirmaron que en un plazo de unos seis meses «los modelos E1000 y V975 saldrán a la venta con esta aplicación para el público en general», con lo que cualquiera que tenga este móvil y se encuentre en un punto noticioso podrá conectarse a Canal 9 mediante una llamada y entrar en directo.
 
Así funciona el sistema
 
Mediante una llamada telefónica desde el Motorola E1000 o V975 se produce la conexión con el servidor 3G-News que, situado en el centro de producción de Televisión Valenciana, recibe y gestiona las imágenes. Este servidor es capaz de recibir hasta seis señales diferentes al mismo tiempo, grabarlas y seleccionar la que debe entrar en directo en el programa. El coste es el de una llamada normal y se puede realizar a través de cualquiera de las tres operadoras (Movistar, Amena o Vodafone), puesto que funciona a través de la red de cobertura normal que usa cualquier móvil.
 
Hemos pasado de la crónica telefónica a la videofónica»
Pedro García Director general de RTVV
Mostrar comentarios

Códigos Descuento