El fin de semana arranca con una bajada generalizada de termómetros tras un jueves con máximas de casi 30 grados

  • El fin de semana llega a la Comunitat Valenciana con una ligera bajada de las temperaturas máximas antes del descenso notable y generalizado que tendrá lugar este sábado, 27 de octubre, y sobre todo el domingo 28, con mínimas que rozarán valores negativos como los 2 grados de Morella (Castellón).
Imagen de archivo de un termómetro marcando 30 grados.
Imagen de archivo de un termómetro marcando 30 grados.
EP/ARCHIVO
Imagen de archivo de un termómetro marcando 30 grados.

Esta ola de frío se extenderá por buena parte de España y contrasta con las temperaturas registradas este pasado jueves en la región: 29,4 grados en Novelda (Alicante), 29 en Alcoi (Alicante), 28,3 en Turís (Valencia), 28,1 en Bicorp y en Xàtiva (Valencia), 28 en Orihuela (Alicante) o 27,8 en Ontinyent. En las capitales de provincia la jornada también fue calurosa, con 27,3 grados en el observatorio del aeropuerto de Manises (Valencia) y 27,2 en Alicante.

Un día después, el viernes ha amanecido con predominio de nubes altas que tenderán a lo largo de la jornada a dar paso a cielos nubosos o cubiertos. En el interior de la mitad norte no se descartan precipitaciones débiles hacia el final del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante toda la jornada, las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas irán en ligero descenso: entre 25 y 16 grados en Alicante capital, 24 y 12 en València y 22 y 13 en Castellón de la Plana. El día será especialmente caluroso en puntos del sur como las localidades alicantinas de Orihuela y Elche, donde el mercurio llegará a marcar 28 y 27 grados, respectivamente.

En cuanto al viento, en el litoral de la provincia de Alicante soplará todo el viernes del suroeste flojo con intervalos de moderado, y en el resto de la región será variable flojo con predominio de la componente oeste.

LLUVIAS EL SÁBADO Y DOMINGO

Para el sábado, la Agencia de Meteorología prevé cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en la mitad norte de la Comunitat Valenciana, mientras en el sur espera intervalos nubosos con probabilidad de lluvias, en general débiles. La cota nieve bajará al final del día hasta 1.200 o 1.400 metros, y las temperaturas irán en descenso, de notable en el interior de Castellón y Valencia.

El último día de la semana también estará marcado por los intervalos nubosos, más abundantes por la tarde, y alguna precipitación débil y aislada, con la cota de nieve entre 800 y 1000 metros. El mercurio mantendrá la bajada, especialmente notable en las máximas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento