Educación.- El desarrollo de la Atención Temprana reúne a directivas de los centros de Infantil de la provincia

  • La delegada de Educación de la Junta en Cádiz, Remedios Palma, ha participado este jueves en una reunión para abordar las pautas de actuación que favorecen la Atención Temprana, a la que han sido convocadas todas las personas que ostentan la dirección de los 169 Centros Educativos de Primer Ciclo de Educación Infantil (de cero a tres años) de la provincia de Cádiz, tanto públicos como sostenidos con fondos públicos.
Jornada de Atención Temprana en Educación Infantil
Jornada de Atención Temprana en Educación Infantil
JUNTA
Jornada de Atención Temprana en Educación Infantil

Según ha informado la Junta en una nota, en el encuentro, que ha tenido lugar en el Centro de Formación del Profesorado (CEP) de Cádiz, los directores de las escuelas han sido informados acerca de las funciones de los profesionales del Equipo Provincial de Atención Infantil Temprana (EPAT) y del conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de cero a seis años, a la familia y al entorno, que intentan dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes de niños con trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlos.

En primer lugar, Palma ha agradecido la labor vocacional y profesional que los equipos directivos desarrollan en sus centros, señalando la importante tarea que recae en la Educación Infantil de primer ciclo, ya que "estas escuelas se convierten en contextos imprescindibles en sí mismos para realizar la detección de Atención Temprana lo más precozmente posible, puesto que cuanto antes detectemos, antes intervenimos de una manera especializada, pudiendo paliar posibles dificultades futuras".

Por otro lado, la delegada de Educación también ha valorado positivamente las acciones formativas que desde la Delegación Provincial de Cádiz se están llevando acabo, puesto que "la Coordinación Provincial siempre ha apostado por incluir en estos espacios la comunicación de buenas prácticas educativas, consiguiendo así el intercambio de aspectos prácticos para la detección de necesidades o para la elección de estrategias de actuación".

Concretamente, esta jornada ha terminado con la ponencia titulada 'Detección e Intervención con el alumnado TEA (Trastorno del Espectro Autista) en el primer ciclo de Educación Infantil' correrá a cargo del orientador especialista en Trastorno Generalizado del Desarrollo, David Ruz.

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