Podemos alerta de la relación entre los datos de pobreza y las tasas de abandono escolar del 25% en Granada

  • La diputada granadina de Podemos Ana Terrón se ha mostrado "muy preocupada" ante los datos que revela el VI informe sobre el Estado de la Pobreza de Andalucía presentado por la Red Andaluza de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-A) y ha alertado de la relación entre las tasas de abandono escolar, que en la provincia de Granada ronda el 25 por ciento, según la formación morada.

También ha apuntado a la relación de los índices de pobreza con "la brecha salarial, paro e incremento insostenible de pisos turísticos en la provincia con el riesgo de pobreza y exclusión social de los granadinos", y ha recordado que "el número de personas pobres se ha incrementado en medio millón desde el estallido de la crisis en 2008", llegando a los tres millones de personas en toda Andalucía.

Terrón ha mostrado su preocupación, a través de un comunicado, por la "alta tasa de abandono escolar en la provincia, que ronda el 25 por ciento", y ha recordado que "existe una relación estrecha entre este preocupante dato y la población menor de edad que se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión".

El informe de EAPN-A al que ha apuntado la diputada también revela que en la provincia de Granada los hombres cobran de media 2.905 euros al año más que una mujer, algo que supone una brecha salarial de un 21,6 por ciento y sobre lo que Terrón ha resaltado que "se trata de un problema de desigualdad estructural entre mujeres y hombres que para atajarlo necesita cambios desde la raíz y políticas integrales".

También ha señalado que "la tasa de paro también afecta en mayor medida a las mujeres que a los hombres, concretamente un 28 por ciento frente al 24 por ciento".

"INSOSTENIBLE" SITUACIÓN DE ALQUILERES TURÍSTICOS

La formación morada también ha alertado de la "insostenible situación" de los alquileres en Granada, donde los pisos turísticos "subieron más de un 70 por ciento en 2017". En este sentido, la diputada granadina ha señalado que "existe una relación entre el aumento exacerbado de pisos turísticos con el riesgo de exclusión social".

Asimismo, ha subrayado "la importancia de regular el mercado de la vivienda y poner en marcha medidas "que faciliten el acceso a la vivienda poniendo especial atención a las personas más vulnerables".

Podemos, a través de su diputada en el Congreso, Ana Terrón, ha presentado una batería de preguntas donde reclaman al actual Ejecutivo de Pedro Sánchez "medidas urgentes" en materia de lucha contra la exclusión social y la pobreza, "que incluyan el diálogo entre las diferentes administraciones competentes, así como una inyección de recursos suficientes para que los servicios sociales públicos puedan hacer frente a esta alarmante situación que enfrenta la provincia de Granada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento