Cs ganaría las elecciones en la Región con un 24% de los votos, mientras que PP y PSOE empatarían con el 16,3%

  • Ciudadanos obtendría el 24,4 por ciento de los votos en la Región de Murcia de celebrarse mañana unas hipotéticas elecciones generales, ocho puntos más que el resultado que obtendrían PP y PSOE, que empatarían con el 16,3 por ciento de los sufragios, según el barómetro del Centro de Investigación Sociológicas (CIS) del mes de octubre.
Introduciendo un voto en una urna electoral
Introduciendo un voto en una urna electoral
EUROPA PRESS. - Archivo
Introduciendo un voto en una urna electoral

De esta forma, el PP y el PSOE han caído en intención de boto respecto al anterior barómetro del CIS del mes de septiembre, que les atribuía el 24,7 y el 23,5 por ciento de los votos, respectivamente. Por su parte, Ciudadanos ha incrementado sus hipotéticos resultados con respecto al 14,1 por ciento de septiembre.

El PP, que en septiembre cosechaba en la Región de Murcia uno de los tres mejores resultados de España por comunidades, en esta ocasión registra la séptima intención de voto, según el barómetro de octubre, confeccionado en base a la encuesta realizada a 86 ciudadanos.

A continuación, la siguiente formación más votada sería Unidos Podemos, que crece del 7,1 al 9,3 por ciento de los votos; mientras que VOX, que en el barómetro de septiembre contabilizaba el 4,7 por ciento de los votos, en octubre no registra votos. PACMA y En Comú Podem sumarían, cada uno, un 1,2 por ciento de los votos.

Los indecisos suman un 16,3 por ciento, mientras que el 12,8 por ciento de los encuestados no votaría, un 4,7 por ciento prefiere no contestar y un 2,3 por ciento votaría en blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento