Nostradamus médico y... profeta

Michel de Nôtre-Dame (1503-1566), un judío de Provenza más conocido por su nombre latino, Nostradamus, ejerció la medicina durante toda su vida de una manera original y atrevida para su tiempo.

Como médico, combatió la peste bubónica por toda Francia, haciendo hincapié en la mejora de la dieta y de las condiciones higiénicas de los contagiados, y creó diversas fórmulas para la cura de males considerados irreversibles hasta el momento. Sus profecías, escritas en verso en forma de cuartetas, no fueron muy efectivas. Muchos sostienen que ninguna cuarteta suya se ha interpretado antes de que tuviera lugar el suceso supuestamente predicho. Las relativas al futuro son vagas e imprecisas: terremotos, inundaciones, hambrunas, guerras, invasiones y masacres, que pueden asociarse a cualquier época y lugar.

No obstante, siempre  ha tenido multitud de partidarios, que le consideran el mayor profeta que ha habido. Afirman categóricamente que predijo todas las catástrofes del mundo, desde su época hasta el año 3000, que será claramente el fin del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento