José Ramón García (PSOE) recuerda a los que no fueron a votar el domingo que "su voto es decisivo"

  • El concejal del PSOE de Gijón José Ramón García ha animado este miércoles a los 500 militantes aproximadamente que no fueron a votar el pasado domingo en la primera vuelta y que no suelen participar en estos procesos a que sí lo hagan durante la segunda vuelta de las primarias socialistas porque "su voto es decisivo".

""Les invito a que sean protagonistas", ha dicho García, en declaraciones a Europa Press, en las que se ha posicionado abiertamente a favor del director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero, frente a la otra candidata, la ex consejera Ana González. "Ahí está la clave", ha añadido.

De Tuero, asimismo, ha sostenido que es "la mejor opción, al identificarle con la política de calle y la obrera.

Sobre las supuestas presiones recibidas por Tuero para retirar su candidatura, García ha opinado que son "intentos infames de quien no se siente seguro". Él mismo ha dicho haber recibido intento presiones, especialmente la gente de su entorno, cuando se presentó a la Secretaría General de la Agrupación Socialista de Gijón frente a Iván Fernández Ardura.

Para él, estas 'presiones' no hacen más que mostrar la "debilidad" de una postura y ha lamentado que cuestiones así puedan dañar la imagen del partido. Algo a lo que ha dicho no quiere contribuir.

Y respecto a la neutralidad anunciado por el candidato Constantino Vaquero, que quedó eliminado en la primera vuelta al ser menos votado, ha considerado que la gente que le apoyó es porque no ve a González como candidata. Es más, ha destacado que Vaquero respeta más a la Ejecutiva de lo que esta le respetó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento