La Maestranza celebra esta temporada un festejo más que la anterior sin propuestas de sanción por la Junta

  • La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, María Esther Gil Martín, ha encabezado un encuentro con los presidentes de los distintos equipos gubernativos de los festejos celebrados durante la temporada taurina de 2018 en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla.

En esta reunión, según la Junta, la delegada del Gobierno, como autoridad taurina en Sevilla, ha mostrado su "satisfacción" por la actuación de los equipos gubernativos que presiden estos festejos y por la ingente labor que realizan y la "fortaleza de sus decisiones, que siempre han de ir en busca de la pureza y la integridad de la fiesta".

En la sesión de trabajo, mantenida en la sede de la delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla, los

participantes han realizado un análisis de los festejos celebrados en la plaza de Sevilla, destacándose en las cifras estadísticas la celebración de un festejo más que en la temporada anterior (28), con más reses presentadas por los ganaderos, y más reses reconocidas, aprobadas y rechazadas por los equipos gubernativos.

La mayoría de las reses rechazadas han sido por conformación zootécnica insuficiente y por falta de remate, aspectos ambos a los que se ha referido la delegada del Gobierno insistiendo en la necesidad preservar la presentación de las reses para seguir elevando la categoría de la plaza de Sevilla.

En esta temporada, ninguna propuesta de sanción ha sido incoada ni a los espectadores ni al personal de la plaza, y la mayoría de las propuestas relacionadas con los actuantes de los festejos se refieren al considerable retraso en la hora de llegada e inicio del festejo.

Por último, en su encuentro con los presidentes de la plaza de Sevilla, la delegada del Gobierno ha mostrado su orgullo y satisfacción por el nombramiento de

Anabel Moreno Muela, presidenta de la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, a quién ha felicitado, como miembro del jurado del Premio Nacional de Tauromaquia del Ministerio de Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento