Cs denuncia "falta de transparencia" en el proceso de selección de la gerencia del Centro Lorca

  • La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada y cabeza de lista de la formación para el Parlamento de Andalucía, María del Mar Sánchez, ha denunciado la "falta de transparencia" en el proceso de selección de la gerencia del Centro Federico García Lorca, donde están depositados los fondos del poeta.
Centro Lorca
Centro Lorca
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Centro Lorca

Censura que "a estas alturas" no se conozca "quiénes forman la comisión técnica del consorcio que se encarga de valorar las solicitudes ni los detalles de las posibles entrevistas que van a llevar a cabo".

Ha considerado importante que las instituciones consorciadas -Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Consejería de Cultura, Diputación y Ayuntamiento de Granada- "demuestren que están decididas a llevar a cabo la selección en un concurso público y transparente, eligiendo a la persona que mejor pueda llevar a cabo esta función, sin que sea un dedazo para meter a un 'amiguete' del PSOE en ese cargo".

La edil opina que las bases que se publicaron el 8 de agosto presentaban "unos requisitos demasiado genéricos para los candidatos que desearan acceder al puesto".

"Desde Ciudadanos solicitamos la máxima transparencia posible en el procedimiento que va a seleccionar a la persona que durante los dos próximos años, prorrogables a otros dos, va a llevar el timón del Centro Lorca con un sueldo anual de 50.000 euros brutos al año", ha indicado la candidata de Cs al Parlamento andaluz, quien ha lamentado que "la poca información que los grupos políticos están teniendo del proceso es la que publican los medios de comunicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento