Báñez (PP) asegura que la Ley del Trasvase "garantizará el crecimiento económico" de Huelva y nuevos empleos

  • La exministra de Empleo y diputada del PP por Huelva Fátima Báñez ha hecho referencia a la Ley del Trasvase al Condado de Huelva, cuyo informe se va a debatir esta tarde en la Comisión para la Transición Ecológica del Congreso que debe ratificarlo para que la ley siga su tramitación en el Senado, y ha señalado que esta norma "va a garantizar el crecimiento económico" de la provincia de Huelva y va a ayudar a la creación de empleo.
Fatima Báñez y miembros del PP de Huelva, en Fruit Attraction
Fatima Báñez y miembros del PP de Huelva, en Fruit Attraction
EUROPA PRESS
Fatima Báñez y miembros del PP de Huelva, en Fruit Attraction

Báñez se ha acercado este miércoles hasta el stand de Freshuelva en la feria Fruit Attraction para visitar el espacio acompañada por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y el alcalde de Palos de la Frontera y diputado popular, Carmelo Romero. La exministra ha manifestado, en declaraciones a los medios, que el PP viene "una vez más" a apoyar al sector de los frutos rojos onubenses que "significan crecimiento económico y significan empleo" en la provincia.

"Este sector está tirando de las oportunidades de muchos onubenses, cada año innova, crece y crea

más empleo de maños calidad", ha añadido Báñez, quien ha querido dar las gracias a los emprendedores del sector agroalimentario que "apuestan y arriesgan" todos los días para que "muchos onubenses encuentren el empleo que necesitan". En este punto ha resaltado que el PP "tanto en el gobierno como en la oposición siempre ha estado cerca de los emprendedores de Huelva".

Además, según Báñez, hablar de empleo en el sector agroalimentario de Huelva es "hablar de agua" porque el agua "es empleo en Huelva". Aquí ha hecho referencia a la Comisión para la Transición Ecológica que esta tarde debate el informe de la ponencia sobre la Ley del Trasvase al Condado para que, de aprobarse, la norma continúe su tramitación en el Senado. Esta ley es "muy importante para el sector" porque "va a garantizar" el crecimiento de Huelva, según la exministra.

El diputado del PP y alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha reiterado que "hoy se da un paso importante" en el Congreso para la agricultura en la provincia de Huelva y, en especial, para la agricultura del Condado. Esto hará posible una agricultura ecológica que "cree empleo y riqueza". Además, el trasvase, según ha detallado, va a permitir la recuperación de los acuíferos de Doñana porque "se van a cerrar los pozos" que en la actualidad están "pinchando" esas masas de agua.

De otro lado, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha señalado que la agricultura es "uno de los pilares básicos" de la economía de la provincia de Huelva. La Ley del Trasvase ayudará a que los agricultores tengan "seguridad jurídica" aunque, según ha apuntado, es "imprescindible" una modificación del Plan de la Corona Norte, aprobado por el gobierno de Susana Díaz, porque "deja fuera" a muchos agricultores de la comarca del entorno de Doñana que "no pueden cultivar sus tierras".

Por eso, de igual modo que PP, PSOE y Ciudadanos se han puesto de acuerdo para que la Ley del Trasvase pudiera arrancar su tramitación, González ha pedido que estos partidos se unan para modificar dicho plan y se pueda dar "seguridad jurídica y estabilidad" a "todos los agricultores". De hecho, ha asegurado que la derogación de este plan es un "compromiso" del candidato del PP a la Junta y presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, que llevará a cabo "cuando sea presidente de la Junta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento