La empresa de sobaos Vega Pelayo amplía sus instalaciones en Guarnizo y espera crecer un 18,8% este año

  • ASTILLERO, 24 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, visita la fábrica de sobaos Vega Pelayo
El delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, visita la fábrica de sobaos Vega Pelayo
DELEGACIÓN DE GOBIERNO
El delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, visita la fábrica de sobaos Vega Pelayo

El delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha visitado hoy la empresa de sobaos Vega Pelayo, que acaba de ampliar sus instalaciones en el polígono de Guarnizo y espera cerrar este año con un crecimiento del 18,8% en su facturación, y alcanzar los diez millones de euros en 2019, dando así "el salto a los dos dígitos".

Los datos los ha facilitado antes de la visita Gema Coria, directora de Operaciones y Desarrollo de Negocio de esta empresa "100% familiar" que se dedica a la fabricación de sobaos y otros productos de repostería y tiene en plantilla a unos 40 trabajadores.

Hace poco más de un año doblaron su volumen de fabricación, que en la actualidad se sitúa en 1.200 kilos de producto terminado a la hora -unos 44.000 sobaos-, y están inmersos en proyectos de I+D para desarrollar la división de alimentación saludable, productos orgánicos y sin aceite de palma, etc.

"Abierta a la innovación, el crecimiento y la diversificación", Vega Pelayo exporta sus productos a Reino Unido, Italia, Francia, Polonia y Alemania. La portavoz de esta empresa cántabra del sector agroalimentario ha agradecido a Zuloaga su visita y ha afirmado que "es un placer que la clase política se acerque a las empresas para que les podamos trasladar nuestras inquietudes y necesidades".

El delegado del Gobierno, por su parte, ha agradecido la invitación a esta empresa familiar que a medida que pasa de generación en generación va incorporando talento, conocimiento, investigación y desarrollo, y eso hace que nuestros productos tradicionales sean vanguardia, y "cada vez más conocidos en toda España y parte del extranjero".

"Ese trabajo es fundamental y debe ser apoyado por las instituciones", ha dicho Zuloaga, porque la industria agrolimentaria impulsa el desarrollo del sector primario, que a su vez es un factor clave para luchar contra la despoblación en las zonas rurales, que "es uno de los grandes problemas que tiene nuestra tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento