El Ayuntamiento adjudica provisionalmente 1.356 chiquibecas y prevé comenzar a pagarlas en noviembre

  • El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la adjudicación provisional de 1.356 ayudas para el curso 2018-2019, con el fin de que se proceda a su adjudicación definitiva en los próximos días y la previsión de comenzar a pagar el primer trimestre de este ejercicio "a lo largo del mes de noviembre".
Niños en una guardería
Niños en una guardería
EUROPA PRESS - Archivo
Niños en una guardería

Con la adjudicación provisional, como ha apuntado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, se abre el plazo de exposición pública que se prolongará durante diez días hábiles a contar desde la aprobación del acuerdo por la Junta de Gobierno.

Por eso, Sainz ha hecho un llamamiento a que las personas interesadas en consultar las listas y corregir posibles deficiencias pueden hacerlo en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en el Servicio 010 y en la página web municipal.

El número de solicitantes en esta convocatoria ha sido de 1.483, una cifra similar a la de años anteriores, de los que se han excluido 99 solicitudes por no cumplir los requisitos.

Se han adjudicado de forma provisional 1.356 y quedan en lista de espera 28, "que podrán incorporarse al listado de adjudicatarios por las posibles renuncias que puedan producirse a lo largo del curso".

Estas ayudas directas oscilan entre un mínimo de 120 euros al mes hasta 200 euros, sin superar nunca la cuota mensual que se abone al centro. En cuanto a la distribución de los importes, este curso se han concedido 55 ayudas de 200 euros; 42 de 180 euros; 45 de 160 euros; 38 de 140 euros; y 1.176 de 120 euros.

Las ayudas se destinan al abono de las mensualidades de primer ciclo de Infantil durante los once meses del curso escolar, del 1 de septiembre al 31 de julio. El presupuesto previsto para el curso 2018-2019 contempla un montante de 1,89 millones de euros.

AYUDAS.

Por otro lado, se ha aprobado la segunda convocatoria para la concesión de subvenciones a asociaciones festivas con el fin de dar la oportunidad de recibir ayuda municipal de aquellas entidades que no presentaron solicitud en la primera convocatoria.

Sainz ha recordado que "a primeros de octubre se adjudicaron subvenciones a once asociaciones e instituciones para el desarrollo de acciones en materia de festejos por un importe total de 125.500 euros, quedando un sobrante de 24.500 euros que es el que ahora se destina a esta segunda convocatoria".

Estas ayudas tienen por finalidad contribuir económicamente a las entidades que desarrollen actividades de animación en fiestas, fomento del folclore y los bailes regionales y las tradiciones, entre otras.

Igualmente, se ha dado luz verde al listado de 64 solicitudes admitidas para las subvenciones a actuaciones en materia de adecuación de la accesibilidad universal, referido a obras de adaptación en edificios, viviendas y establecimientos públicos para su uso por personas con discapacidad y mayores de 70 años.

En este acuerdo se ha aprobado también conceder un plazo de diez días hábiles para completar la documentación o subsanar la falta de documentos de otras 50 solicitudes que han quedado provisionalmente excluidas. El Ayuntamiento de Logroño dispone de una partida de 350.000 euros para estas ayudas.

Por último, se ha aprobado la concesión definitiva de 320 subvenciones para la realización de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en el ejercicio 2018 por un importe total de 131.398,14 euros. Las ayudas tienen un coste subvencionable del 80% de la minuta del técnico encargado de la realización de la ITE, sin que supere la cantidad de 800 euros.

Esta línea de ayudas se inició en 2014 y cada año se elabora un padrón con el fin de cubrir progresivamente el número total de edificios con más de 30 años. Desde su inicio, se han concedido para la realización de la ITE un total de 1.989 ayudas por un importe superior a los 870.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento