Ceniceros el crecimiento que supondrá para la empresa 'Starglass' la modernización de su horno de vidrio templado

  • El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha destacado "las previsiones de crecimiento y nuevos proyectos e inversiones" de la empresa Starglass, tras la inversión realizada este verano de un millón de euros en la modernización de su horno de vidrio templado.
Ceniceros visita la compañía Starglass
Ceniceros visita la compañía Starglass
GOBIERNO RIOJANO
Ceniceros visita la compañía Starglass

Ceniceros ha realizado estas declaraciones en la visita que ha realizado hoy a esta empresa de matriz riojana especialista en vidrio de seguridad para vehículos, que fabrica más de un millón de unidades de vidrio templado al año, y ha remarcado que es una empresa "netamente exportadora" ya que el 80 por ciento de su producción se vende a países como Francia, Alemania y Reino Unido, a la vez que cuenta con una presencia muy importante en el mercado del recambio de autobuses y autocares en España.

Ceniceros ha destacado la capacidad de superación de esta empresa que pasó por momentos difíciles durante la crisis. "Actualmente está saneada, pujante y manteniendo el empleo", ha señalado.

En este sentido, el presidente del Ejecutivo regional ha puesto de ejemplo a la firma riojana de "cómo es posible superar los malos momentos cuando hay un proyecto viable de empresa, unos trabajadores y un equipo directivo comprometido" ha remarcado.

Finalmente, Ceniceros ha mostrado su apoyo a esta empresa que tiene "ganas de salir adelante, creando empleo y riqueza para cientos de familias riojanas".

STARGLASS

La firma cuenta con dos centros de producción: la factoría de Agoncillo, fundada en 1991, y la de Mieres (Asturias) surgida en el año 2000. Además, el grupo dispone de otra planta en Brasil dedicada a la fabricación de vidrios blindados para aplicaciones de automóvil a medida. En total, en la actualidad emplea a 270 trabajadores (175 en El Sequero y 95 en Mieres).

Starglass fabrica vidrio de seguridad, tanto laminado como templado, para toda clase de aplicaciones en el sector de la automoción para todo tipo de vehículos: cabinas industriales (obras públicas, industria, agricultura), turismos, autobuses, ferrocarriles, etc.

Además de la modernización del horno de vidrio templado en Agoncillo, y la inversión prevista de otros 2 millones de euros en la planta de Mieres con objetivos de modernización similares, la empresa está explorando inversiones para aplicar la tecnología de impresión digital en sus vidrios de Agoncillo. También se encuentra inmersa en el desarrollo de un programa de compliance, que incluye un Código de Conducta y de Responsabilidad Social Corporativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento