Matsa otorga 80 ayudas para el desarrollo de proyectos en beneficio de la comunidad

  • La empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), ubicada en la provincia de Huelva, ha entregado este martes un total de 80 ayudas a proyectos sociales y culturales impulsados por asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos del entorno dentro de su Programa de Patrocinios y Colaboraciones a la Comunidad.

La compañía ha recibido en sus instalaciones a alcaldes y concejales de los municipios vecinos, así como a representantes de las organizaciones beneficiarias de estas subvenciones que se han convertido en "un auténtico motor de desarrollo social en la comarca con más de 450.000 euros invertidos en los últimos años".

Según ha informado la empresa en una nota de prensa, en esta séptima edición han sido subvencionados el 60 por ciento de los proyectos presentados, destacando especialmente aquellos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, los que fomentan la educación y aquellos que contribuyen a la preservación del medio ambiente. Además, de otros relacionados con la cultura, la solidaridad, el deporte o la puesta en valor del patrimonio de la zona.

Durante el acto de entrega de las ayudas, la compañía ha señalado que en esta edición se ha incrementado en un diez por ciento el número de solicitudes presentadas, una circunstancia que pone en valor "el buen trabajo que se está haciendo en la comarca con iniciativas basadas en la calidad y que repercuten directamente en el beneficio de los ciudadanos".

Matsa ha destacado que este programa es "uno de los pilares sobre los que se asienta el compromiso de la empresa con la sociedad, puesto que se apoya a organizaciones con gran trayectoria que conocen mejor que nadie las necesidades e intereses de sus municipios".

De este modo, las subvenciones entregadas por Matsa contribuirán a la puesta en marcha de proyectos como la próxima edición de las Jornadas Medievales de Cortegana o 'Nos movemos por tu sonrisa', impulsado por el Ayuntamiento de Almonaster la Real, para la realización de acciones formativas para el desarrollo social de las personas mayores.

La compañía colabora un año más con la Asociación de Amigos de la Mina Sotiel Coronada en un proyecto dirigido a la divulgación y protección del patrimonio de este yacimiento en su cuarta fase. Además, ha apoyado una interesante iniciativa de la AMPA Virgen de Andévalo de El Cerro de Andévalo para la adquisición de pizarras interactivas que permitan adaptar el centro a las nuevas necesidades formativas del alumnado.

Los representantes de los colectivos beneficiados han resaltado su agradecimiento a la compañía por contribuir a la puesta en marcha de proyectos que "favorecen la dinamización y el desarrollo de sus municipios". Así lo ha expresado Luciano Ortega, presidente de la Asociación Serrana de Discapacitados Fuentevieja, entidad que va a llevar a cabo un proyecto de integración a través del deporte gracias al apoyo de MATSA. Una colaboración que, como ha explicado, "es fundamental para las asociaciones ante los tiempos difíciles que hemos atravesado últimamente, porque nos permite seguir creciendo".

Por su parte, el alcalde de El Cerro de Andévalo, Pedro Romero, ha señalado que "este tipo de ayudas vienen a sumar y a colaborar con las entidades sin ánimo de lucro del territorio en un momento en el que existen dificultades económicas" y ha animado a la compañía "a continuar con esta iniciativa tan importante para los pueblos y con su política de colaboración con el entorno".

La compañía ha manifestado el interés por seguir apostando por las personas y trabajando codo con codo con los municipios, para continuar generando valor en torno a la operación minera.

DATOS DE MATSA

Minas de Aguas Teñidas, S.A.U.,(Matsa) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de la mina de Aguas Teñidas y mina Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva.

La actividad de Matsa consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, en el municipio de Almonaster la Real, provincia de Huelva, Andalucía.

Se trata de un distrito minero de más de 250 kilómetros de longitud, activo desde los tiempos fenicios, hace más de 2.500 años. Las minas producen concentrado de cobre, zinc y plomo.

Matsa es propiedad de una empresa participada al 50 por ciento por Mubadala Investment Company, inversor global pionero que utiliza su capital con integridad y creatividad para acelerar el crecimiento económico y el beneficio a largo plazo de Abu Dabi, y por Trafigura, uno de los principales comercializadores en el mercado mundial de materias primas.

La explotación subterránea en Minas de Aguas Teñidas se explota, principalmente, por el método de cámaras primarias y secundarias que posteriormente se rellenan con una pasta producida con los propios estériles sobrantes del proceso de tratamiento del mineral en la planta. Esta moderna planta de tratamiento cuenta con una capacidad para procesar entre 4,3 hasta 4,6 millones de toneladas de mineral al año que opera durante 24 horas los 365 días del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento