Este evento contará con unos 200 participantes de 30 países, quienes serán recibidos por el vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria de la UPSA, Jacinto Núñez Regodón, y por el presidente del congreso, Jesús Fernández Hernández.

La inauguración está prevista este miércoles, a las 17.00 horas, en el Auditorio S. Juan Pablo II, y le seguirá la conferencia de apertura, a cargo del catedrático de Filosofía de la Universidad de Valencia, Jesús Conill Sancho, quien reflexionará sobre 'Naturaleza humana y persona'.

El congreso se centrará en el papel que tiene la metafísica en la fundamentación e integración de todas las ciencias aplicadas a la vida (ciencias físicas, biológicas y sociales); en la reflexión en torno a la medicina, al derecho, la economía, las artes; la convivencia entre los pueblos y tradiciones religiosas; y en la búsqueda de un modelo interpretativo de la persona humana, con sus implicaciones científicas, sociales y jurídicas.

Para ello, las jornadas de trabajo se estructurarán en siete ejes, que son los de ciencia, cultura, persona, teología, religiones, educación y terapia, ha avanzado la Universidad Pontificia de Salamanca.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.