El científico Tom Kirkwood lamenta que los políticos estén "obsesionados" con los costes sanitarios y las pensiones

  • El científico Tom Kirkwood, experto en biología del envejecimiento, ha lamentado que los representantes políticos de las distintas administraciones estén "obsesionados" con los costes sanitarios y las pensiones de los mayores.
Kirkwood En Salamanca
Kirkwood En Salamanca
EUROPA PRESS
Kirkwood En Salamanca

En un encuentro con los medios en Salamanca, donde ha impartido una conferencia dentro del ciclo 'Conversaciones en Salamanca', que organiza la Fundación General de la Universidad de Salamanca en el marco del Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE), Kirkwood ha apuntado que el aumento de la esperanza de vida tiene también sus "impactos positivos" en la economía.

Sobre ello, ha puesto de relieve distintos estudios, como uno elaborado por la Universidad de Chicago, que incide en las consecuencias positivas que tienen para los países el hecho de que las personas cada vez vivan más, pues "contribuyen" a generar economía como consumidores o con el pago de tributos, entre otros aspectos.

Por este motivo, el biólogo ha animado a la sociedad a "apreciar el potencial del incremento de la vida, y no solo centrarse en las partes negativas" a nivel económico.

En cuanto a la soledad, dentro de las claves sociales en las que también ha ahondado, Tom Kirkwood ha manifestado que la sociedad actual debería sentirse "avergonzada" por el número de personas que viven solas sin desearlo. "Las sociedades discriminan mucho a las personas mayores", ha lamentado.

Sobre ámbitos como la muerte asistida, ha reconocido que él no tiene "autoridad" para contestar a esta problemática; y, respecto a si el hombre está en condiciones de batir el actual récord de 122 años, ha mostrado su convencimiento de que "no hay límite" y que "próximamente" habrá otra persona que supere esa cifra. "Se seguirán batiendo récords si las ciencias médicas permiten avanzar", ha apostillado.

El biólogo ha ofrecido en su conferencia en la Hospedería Fonseca de Salamanca "las claves" sobre '¿Por qué y cómo estamos viviendo más tiempo?, un acto que ha contado con la presentación y colaboración del periodista José María Calleja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento